• Masiradio

AFA - LIGA PROFESIONAL ARGENTINA¿Qué es y cómo funcionará la nueva Liga Profesional Argentina?

Al mismo tiempo que se apruebe la reelección de Claudio Tapia como presidente de AFA, se aprobará la nueva Liga Profesional. ¿Cómo será y cuál será su desempeño?


En medio de la reelección de Claudio Tapia en la AFA, arrancará una nueva era en el fútbol argentino con la LPF que tendrá a Marcelo Tinelli como presidente. La Superliga, quedó atrás y ahora la Liga Profesional de Fútbol tendrá su autonomía, pero bajo la protección de Viamonte.



La nueva LPF tomó forma a fines de febrero,en el que el Presidente de AFA Claudio Tapia con dirigentes de 12 clubes, decidieron el fin del 'doble comando' AFA-Superliga,para que la Primera División vuelva a la entidad madre del fútbol argentino, pero con autonomía.


Nuevas autoridades:

Tras la salida de Mariano Elizondo y la disolución de la Superliga, Marcelo Tinelli será el presidente de la LPF, seguido de Cristian Malaspina (Argentinos Jrs.) como vice 2°, y Mario Leito (Atl. Tucumán) como vice 3°. Francisco Duarte, quien estaba en Superliga como gerente de administración y Finanzas será el nuevo CEO de la Liga Profesional Argentina.

Presidente: Marcelo Tinelli

Consejo Directivo: D'Onofrio, Ameal, Moyano y Blanco

Vice 1°: Malaspina

Vice 2°: Arboleya📌

Vice 3°: Leito📌

Secretario: Rapisarda📌

Prosecretario: Pellegrino📌

Director General: Spinosa



This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now