• Masiradio

Comenzó la vacunación contra el COVID-19: Axel Kicillof y una enfermera.

Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y el que recibió más cantidad de vacunas, inició el proceso en 110 hospitales de 89 municipios. Cómo es el operativo en el resto de las provincias


En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El trámite demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

El ministro de Salud, Ginés González García inició el operativo en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. “Mi agradecimiento a todo el personal de salud; esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia. Vamos a tener que seguir cuidándonos mucho, hasta que la vacuna haga efecto colectivo van a pasar muchos meses. Hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis y hasta 60 días más tarde tiene efecto la aplicación de la segunda dosis”. indicó el funcionario desde el vacunatorio.


n la provincia de Buenos Aires, el punto de partida simbólico fue el Hospital San Martín, de La Plata, con la vacunación de un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza. El gobernador Axel Kicillof, que encabezó el operativo, se anticipó al inicio simultáneo en todo el páis, se vacunó antes de las 9 y se convirtió en el primer político en hacerlo.