• Masiradio

Crece el trabajo genuino en San Luis?

San Luis, Tierra del Fuego y Misiones son las tres provincias argentinas que a noviembre de 2020 lograron recuperar los porcentajes de empleo privado formal a nivel pre-pandemia, según datos del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que recopila la Consultora Politikon Chaco.


Esa modalidad de trabajo creció un 7,5% en Tierra del Fuego (2443 nuevos puestos de trabajo en noviembre comparado con febrero cuando se desató la pandemia); en San Luis creció un 0,2% (recuperó 173 puestos de trabajo) y finalmente Misiones en donde creció un 0.1% (92 nuevos puestos de trabajo).

Sin embargo, cuando se hace el análisis interanual y se compara noviembre 2019 con noviembre 2020, San Luis registró una caída del 1,1% del empleo en el sector privado formal, o sea 567 personas menos trabajando.

Las 21 jurisdicciones restantes -exceptuada San Luis, Tierra del Fuego y Misiones- todavía muestran retracciones de diferentes magnitudes y mientras algunas están cerca de recuperar el nivel pre-pandemia (Río Negro y La Pampa), otras están muy lejos del escenario de los primeros meses del año pasado ( Neuquén, Salta, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca y La Rioja, señala el informe.

A nivel nacional, la comparación interanual contra noviembre de 2019, se registra una contracción que fue del 3,7%, lo que equivale a una pérdida de 223.989 puestos de trabajo en el sector privado. No obstante, el registro de noviembre muestra que la caída se desacelera por cuarto mes consecutivo. La recuperación del sector privado puntano entre octubre y noviembre del año pasado fue del 0,8%, lo que ubica a la provincia en el lote de 11 jurisdicciones en las que hubo una recuperación, aunque en niveles muy bajos.

Entradas Recientes

Ver todo

Todos y todas a Votar !!!

https://www.facebook.com/alfonsochoquecalzada/videos/531841261425715/?t=13 Todos y todas a Votar !!! Mas de 400 mil migrantes en CABA y mas de 800 mil en la Provincia vamos a Votar en estas elecciones