• Masiradio

El Cónsul de Bolivia elogio el nuevo Hospital de San Luis

Jorge Ramiro Tapia Sainz, participó en el mediodía de este viernes de la inauguración del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y posteriormente mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en Terrazas del Portezuelo.



Entre las personalidades destacadas que hoy se dieron cita en este día histórico para la salud pública local y nacional, estuvo el embajador de Bolivia, Ramiro Tapia Sainz, quien es médico cirujano titulado por la Universidad de San Andrés (UMSA) con especialidad en Pediatría, Neonatología y Psicopedagogía.


Luego del acto inaugural, el diplomático se dirigió hasta el despacho del ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, quien lo recibió junto al vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; la senadora provincial, María Angélica Torrontegui y el diputado provincial, Juan Carlos Eduardo. También participó del encuentro la directora parlamentaria del Honorable Senado de la Nación, Soledad Magno.

En la reunión, el vicegobernador le entregó al embajador, un ejemplar de la última Constitución de la Provincia con la correspondiente enmienda sobre la introducción del Derecho a la Inclusión Digital.


Reseña de Jorge Ramiro Tapia Sainz, Embajador de Bolivia

Fue cónsul general en la República Argentina en el Gobierno de Evo Morales entre el 2011 y noviembre de 2017, luego ejerció como embajador ante el Reino de España en el 2018. Fue ministro de Salud y Deportes en la gestión 2008-2009 y viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Culturas, entre julio de 2007 y septiembre de 2008, en la República de Bolivia.

https://youtu.be/GWjDdQmDTSw