• Masiradio

El Intendente Tamayo estuvo en la Radio Municipal y dejó algunas frases

Estamos pensando en la ciudad de San Luis a largo plazo. Necesitamos un crecimiento progresivo, que sea sostenido a lo largo del tiempo y beneficie a todos los vecinos y barrios por igual”, expresó el intendente Sergio Tamayo, este lunes, en Radio La Voz de la Ciudad 87.9.

El jefe comunal se sumó al lanzamiento de la nueva programación de la radio municipal. Participó del programa “El pulso de la Ciudad” y fue entrevistado por la directora de la emisora, Gabina Olguín y el periodista y conductor del ciclo, Francisco Paz. En la cita, Tamayo abordó diversos temas de la gestión que encabeza y anunció la concreción de obras de envergadura. Además, destacó el trabajo del equipo municipal en cada una de las áreas.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la ciudad. Lo realizamos planificando y ejecutando cada acción para el crecimiento de cada zona”, señaló. En ese marco, dio detalles sobre el parque integral que se construye en el sector de las tres rotondas y cómo se complementará con obras de infraestructura que ya comenzaron en el barrio Eva Perón.

El nuevo parque va a cambiar absolutamente toda la zona. Lo soñamos, lo planificamos y hoy está en ejecución. Es el primer paso en la zona norte. Toda esta obra va a tener una conexión desde los anexos del barrio Eva Perón, donde también vamos a trabajar de manera ordenada con la construcción de veredas, cordones cunetas y plazas”, agregó.

El intendente enfatizó que las obras serán iguales y equilibradas en todos los barrios para que crezcan de manera equitativa y hagan al desarrollo progresivo de cada sector.

En otro tramo de la entrevista, Tamayo ponderó la ejecución de las obras en las redes de agua y cloacas. “Es lo que estamos haciendo en el barrio Unión, hace 40 años que existe. No tiene veredas, no tiene asfalto, no tiene cordón cuneta, no tiene luminarias y no tenían cloacas nueve familias, que estaban conectadas clandestinamente. Las secretarías municipales están trabajando en el lugar de manera ordenada. Se arrancó con las cloacas, el agua, el cableado de las nuevas luminarias, luego llegará el cordón cuneta y por último el asfalto”, remarcó.

De igual manera, informó que en los próximos días comenzará la remodelación del Paseo del Padre y se ejecutará la puesta en valor de toda la traza de la avenida presidente Perón, con nuevas veredas, cordones, asfalto y con accesibilidad total para personas con discapacidad.

El mandatario también hizo referencia a las labores municipales durante la pandemia y la consolidación del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) como herramienta para la realización de trámites.