• Masiradio

El lunes los choferes del interurbano harán paros intermitentes

La medida de fuerza fue acordada entre los choferes y la UTA al no tener una repuesta a sus reclamos salariales.  Aseguran que les deben casi el 70% del sueldo de mayo.

La situación de los trabajadores del interurbano se complica con el pasar de los días.  Este viernes al mediodía, al no tener una respuesta para sus reclamos salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis decidió  que retomarán las medidas de fuerza. El lunes al mediodía harán asambleas en las cabeceras de línea, lo que implicará una interrupción del servicio.

Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA, informó que en esas asambleas decidirán como seguirá la protesta, que amenazan repetir, al menos,  el martes y el miércoles de la semana que viene. Además dijo que  este viernes tenían previsto una videoconferencia con funcionarios nacionales, pero esta fue suspendida y no les asignaron una nueva fecha de reunión.

Afirmó que han presentado una denuncia ante el área de Relaciones Laborales, para dejar constancia que los choferes y personal de las empresas del servicio interurbano, todavía no perciben la totalidad de los haberes de mayo.

Además informó que la  medida  de fuerza  no afectará  al  servicio de pasajeros urbano de la capital puntana y Villa Mercedes, que están al día con sus trabajadores.


This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now