• Masiradio

Gano Boca y Clasificó

Boca venció a Lanús y se clasificó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional


El Xeneize le ganó al Granate 1-0 por la duodécima fecha de la Copa de la Liga, en la Bombonera.


El único gol del encuentro lo convirtió Carlos Izquierdoz (ST 29’) para los locales.


En la primera parte el Xeneize estuvo impreciso, se hizo con el control de la pelota, pero generó pocas situaciones que no pasaron de insinuaciones.


Izquierdoz le dio la clasificación al Xeneize para la fase final

El Granate se impuso y fue más peligroso en el área rival. Fabricó la más clara del primer tiempo tras un centro que el arquero Agustin Rossi no controló bien y derivó en el remate de Alexandro Bernabei, salvado por Nicolás Capaldo en la línea.


Ya en el complemento, los locales salieron más comprometidos y presionaron desde el arranque. Sebastián Villa tuvo la chance de abrir el marcador al minuto de juego, pero Lautaro Morales evitó el gol del equipo de la Ribera.


Las buenas combinaciones entre los colombianos Villa y Fabra complicaron la defensa del conjunto conducido por Luis Zubeldia, que se replegó y sufrió en varios momentos.


A los 20 minutos del segundo tiempo, los visitantes reaccionaron luego de una pelota parada. Tomás Belmonte quedó solo frente el arco boquense y erró el disparo, que se fue por arriba del travesaño.


Cuando no la estaban pasando bien los dirigidos por Miguel Ángel Russo, un córner ejecutado por Cristian Pavón fue anticipado por el central Izquierdoz y abrió el marcador en la Bombonera a los 29 minutos.


Boca pudo ampliar la diferencia sobre el final luego de un mano a mano de Villa, que definió mal. El Xeneize se clasificó a la fase final y cerrará la última fecha de la zona B contra Patronato.


Por su parte, Lanús recibirá a a Talleres y dependerá de los resultados de Independiente y la T para ver si puede conseguir un lugar en la próxima instancia del certamen argentino.


Nota Relatores con vos