• Masiradio

Instagram permitirá apagar el microfono y el video

Durante un encuentro virtual con inversionistas, esta semana Daniel Ek, el CEO de Spotify, señaló que los vivos de voz serán las nuevas stories. En este sentido, según trascendió a través de TechCrunch, dijo que las experiencias de audio en tiempo real (como la sección Spaces de Twitter o la app Clubhouse) serán adoptadas en todas las plataformas sociales importantes. El propio servicio de música y podcasts adquirió recientemente una aplicación de audio denominada Locker Room.


En este camino, la compañía Facebook, que ya había experimentado con Messenger Rooms, salas de preguntas y respuestas similar a Clubhouse, ahora va por Instagram Live. Hoy anunció que agregará nuevas funciones para los vivos de esta red social que permitirán a los usuarios silenciar sus micrófonos e incluso apagar sus videos mientras hacen transmisiones en la Plataforma


Estos cambios forman parte de la herramienta presentada el mes pasado, Live Rooms, una nueva función para hacer vivos con otras tres personas. La posibilidad de mutear el micrófono o apagar la cámara se podrán configurar solo para el usuario de la cuenta.


Instagram explicó que estas nuevas funciones brindarán a los anfitriones del vivo más flexibilidad durante sus experiencias de transmisión. Además, desde la compañía señalan que el hecho de tener solo audio permitirá a los creadores interactuar con su comunidad mientras realizan múltiples tareas.


Más allá de este nuevo servicio, Facebook ha sido inspirada por Clubhouse, la app que ha marcado tendencia en el terreno sonoro. Esa plataforma, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es simple y totalmente auditiva. En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente. Es algo así como una especie de “podcast social” en tiempo real