• Masiradio

Las Nuevas Medidas en San Luis

🔴PUNTO POR PUNTO, LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRÁN A PARTIR DEL LUNES.


👉 Educación

Desde el lunes 7 de junio, volverán a las clases presenciales los alumnos que pertenecen al nivel Inicial y al Primario. A su vez, el nivel Secundario retornará a las aulas el lunes 14 de junio. “El próximo lunes 7 también quedarán habilitadas las actividades encuadradas como educación no formal, institutos de idiomas, academias de danzas o escuelas de gastronomía. Será respetando la terminación de DNI y en los horario determinados de circulación”, explicó Cantaloube.


👉 Gastronomía

Desde el lunes 7 hasta el 20 de junio quedan exceptuados de presentar sus DNI las personas que asistan a los establecimientos gastronómicos, como restaurantes, bares o confiterías. Los comercios tendrán que continuar respetando sus respectivos protocolos. Deberán funcionar en espacios cerrados al 30% de la ocupación del local, y al 50% si atienden al aire libre.


👉 Deportes

Las personas que asistan a practicar deportes en equipo (vóley, hockey, pádel, etc.) desde el lunes 7 hasta el domingo 20 podrán hacerlo sin tener en cuenta la terminación del DNI y respetando el horario de 6:00 a 23:00.


👉 Cultos

Podrán volver a funcionar, pero deben respetar la terminación del DNI, excepto los sábados y domingos. En las iglesias o lugares de oración con espacios cerrados la capacidad de gente autorizada a permanecer no podrá superar el 30%. Si las ceremonias son al aire libre podrán hacerlo al 50% de su capacidad.


👉 Reencuentros esenciales

La modalidad de los reencuentros esenciales, en domicilios particulares y al aire libre, con una capacidad máxima autorizada de 10 personas, se mantendrán desde el lunes 31 de mayo al 20 de junio. Las reuniones tendrán que realizarse en el horario de circulación de las personas. Es decir que, durante esta semana, hasta el viernes, serán hasta las 20:00. Y desde el lunes 7 de junio podrán desarrollarse hasta las 24:00.


👉 Esparcimiento

Los cines, casinos y espacios culturales vuelven a habilitarse. Sus actividades estaban suspendidas, pero desde el lunes 7 reabrirán sus puertas (respetando siempre sus respectivos protocolos). En lugares cerrados, su capacidad será del 30% y del 50% si su funcionamiento es al aire libre.