• Masiradio

Llego el dia de las procesiones en Renca y Villa de la Quebrada

Este viernes culminan las celebraciones religiosas en honor al Cristo de la Quebrada y Divino Cristo de Renca que se viven desde el 1º de mayo.

La primera gran actividad de la jornada tendrá lugar en Renca donde a las 10:30 se realizará la misa central y procesión con la imagen del Divino Cristo; las que serán encabezadas por el Obispo de San Luis, Pedro Martínez.

En el pueblo, la primera misa será a las 8, mientras que para el cierre del día se oficiarán también a las 18:30 y 20:30.

En Villa de la Quebrada, donde la tradición la convirtió en la capital de la fe puntana, la celebración central será a las 15:30, y contará también con la presencia de monseñor Martínez. En la oportunidad, el Santo de la Quebrada recorrerá las dos calles principales de la localidad en una procesión que históricamente convoca a miles de fieles.

Por la mañana habrá misas a las 7, 9 y 11. La última del día se celebrará a las 20.

Los datos policiales confirmaron que el primer día de fiesta (hasta las 8 de este jueves), a Villa de la Quebrada ingresaron 21.320 vehículos; 102.440 personas y 5.133 promesantes.

Mientras que en Renca lo hicieron 9.156 vehículos; 42.239 personas y 1.030 promesantes.




This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now