• Masiradio

Naftas: en San Luis, la nueva suba dejó al litro de Súper por arriba de los $80

Se veía venir. Luego de que el gobierno Nacional autorizara semanas atrás un aumento escalonado en el precio de los biocombustibles, que se utilizan para rebajar los combustibles del surtidor, este viernes YPF informó de un aumento del 3,5% en las naftas en todo el país. Curiosamente, la petrolera de bandera, la primera en aplicar las subas, no había actualizado aún sus precios a primera hora de este sábado. No obstante, las estaciones de servicio Axion sí modificaron sus tarifas y el litro de nafta Súper en San Luis ya supera los $80.

En realidad, la petrolera estatal anunció este viernes que este nuevo aumento, el segundo de 2021, se debió al ajuste en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), del 7,7%.


En los surtidores, indicó la compañía, que controla el 60% del mercado doméstico de combustibles, iba a impactar en una suba del 3,5%.

A pesar de que siempre es la primera en ajustar las tarifas, esta mañana temprano YPF mantenía sus precios así: Súper $75,60; Infinia $87,70; Diésel común $69,60; y Diésel Premium $84,50.


Un playero de la estación de servicio Axion de avenida España y Lafinur comentó que la oder de modificar la pizarra llegó a las 7 de la mañana y para las 8 las tarifas quedaron así: Súper $80,93; Quantium $92,96; Diésel común $75,98; y Quantium Diésel $89,88.