• Masiradio

Policía presentó equipos y tecnología para la lucha contra el narcotráfico.

Policía presentó equipos y tecnología para la lucha contra el narcotráfico.


Desplegó un operativo en la EDIRO con vehículos y perros entrenados. “Tecnología y capacitación son el futuro y el presente de nuestra fuerza”, señaló el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.


La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía realizó un operativo de rutina en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Luis (EDIRO), donde participaron efectivos, con equipamiento tecnológico móvil y perros entrenados para la detección de narcóticos. “Con estos equipos trabajamos en diferentes ámbitos vinculados a investigaciones sobre narcotráfico y en todas las terminales y aeropuertos de San Luis”, explicó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, quien estuvo acompañado del secretario de Transporte, Sebastián a Anzulovich y la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Lorena Martínez Lucero.



Como parte de los controles, se montó uno de los vehículos que está equipado con un escáner móvil y permite acceder al equipaje de los viajeros sin abrirlo. Las imágenes del escaneo son devueltas en dos pantallas desde donde un operador puede identificar en detalle los objetos contenidos dentro de una valija, bolso o mochila. La radiación del escáner es precisa pero breve, por eso ninguno de los elementos y objetos dentro de un equipaje se ve afectado, ni siquiera los alimentos.


“Laika” también trabajó durante el operativo. Es uno de los siete perros capaz de detectar narcóticos con los que cuenta la División Narcotráfico. Quienes trabajan en la terminal puntana ya conocen a la simpática pastor belga de tres años que habitualmente patrulla junto a su adiestrador el sector de encomiendas que llegan y salen de San Luis.


Para este operativo la Dirección Narcotráfico también instaló un vehículo equipado con cámaras domo que permiten observar con precisión un amplio perímetro. Cuenta con monitores, antenas, computadoras, todo un centro de comando que recibe la información de cámaras portátiles montadas en los alrededores del objetivo a vigilar.


➡️ Más información en ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar @ San Luis Province