• Masiradio

Se vende Garbarino. El fondo Inverlat se quedaría con la empresa, que tiene una deuda millonaria

empresa Garbarino está en venta. Afectada por la caída del consumo y las altas tasas de interés, la empresa acumula una millonaria deuda con los bancos Galicia y Santander, que se encargan de gestionar la negociación. Según indicaron fuentes del mercado, el fondo Inverlat, dueño de Havanna, aparece como favorito para quedarse con la firma especializada en la venta de electrodomésticos.

" La negociación está empezando. Las acciones de la empresa las tienen los bancos y seguramente se termine acordando por una suma menor a la deuda. Esperamos que la operación prospere", indicaron fuentes de la empresa a LA NACION.

Garbarino tenía una deuda de alrededor de $4000 millones, que fue reestructurada en agosto del año pasado. Los bancos privados Galicia y Santander se quedaron con el 85% de ese monto y, según consignó Clarín, se hicieron de las acciones de la compañía y un mandato de venta futura. En esa operación también habían participado el banco Nación, el HSBC y los bancos provinciales de Buenos Aires y Córdoba.


This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now