• Masiradio

Son seis los detenidos por el operativo de Gendarmería que incautó 170 kilos de marihuana

Ocurrió el miércoles 23 cerca del peaje de La Cumbre. Cuatro personas fueron detenidas en San Luis y dos en Formosa. En tanto, dos personas quedaron en libertad, procesadas y supeditadas a la causa que lleva adelante el Juzgado número 2 de Formosa.


El cargamento de droga se encontraba escondido dentro de un camión que llevaba 23 toneladas de zapallitos y batatas que servían, además, para camuflar e impedir el hallazgo de la marihuana. A la altura del kilómetro 770 de la R.Nº 7, y tras el seguimiento controlado del camión desde su lugar de origen en Formosa, las y los miembros de la GNA montaron la vigilancia del rodado. En ese momento, y a sabiendas del modus operandi de la banda, la GNA irrumpió cuando, desde el camión se empezaba a bajar las bolsas de arpilleras con el estupefaciente y ubicarla a la vera de la ruta.

n el mismo momento, y como parte de la misma investigación, el Juzgado Federal 2 de Formosa ordenó iniciar tres allanamientos en dicha provincia. Allí, la GNA detuvo a otras dos personas a quienes se les incautó dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), 5 vehículos (entre autos y camionetas), 2 motocicletas, un rifle calibre .22 con 45 cartuchos, una escopeta calibre 16 con 5 cartuchos, una máquina para envasado al vacío y 12 teléfonos celulares. En los otros dos allanamientos se secuestraron tablets, una notebook, un pendrive, una computadora, una balanza y demás documentaciones y elementos de interés para la causa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now