• Masiradio

Villa Dolores

📣ÚLTIMO MOMENTO.

Luego del escandalo del domingo, la municipalidad de Villa Dolores acaba de publicar el siguiente Decreto:


⚠️DECRETO N° 6323⚠️

DEPARTAMENTO EJECUTIVO: 27 de Abril de 2.021

Rige a partir de la 00 hs. del 28 de abril hasta el 31 de mayo inclusive


VISTO:

Los hechos escandalosos de público conocimiento acontecidos en un local comercial de esta ciudad que gira bajo el rubro confitería con espectáculo público, disturbios ocurridos el día domingo 25 de abril del corriente año en horas de la tarde, en el marco de un “show en vivo denominado peña folkclorica”.

Y CONSIDERANDO:

Que, dicho local comercial cuenta con habilitación municipal para el rubro confitería con espectáculo público, mediante autorización dada por Decreto del D.E.M en el marco de la Ord. 600/90.

Que, el evento en particular “Show en vivo”/ “Peña Folcklorica” generó que fuere de imposible cumplimiento y control el protocolo del COE Nº 86, ello seguramente por la euforia que provoca un espectáculo público y sumado a las hora de ingesta alcohólica del público asistente, condimentos que decantaron en una hecatombe social.

Que, dicha situación de disturbio social no puede volver a acontecer en la ciudad en el marco del contexto sanitario actual que atraviesa la población de Villa Dolores generado por el COVID-19, ya que como es de público conocimiento la segunda ola de la pandemia está avasallando al País en su totalidad, de modo tal es imperioso evitar las condiciones para la generación de revueltas sociales.

Que, debido al informe elevado por la Dirección de Salud sobre el contexto sanitario y el aumento exponencial del número de casos activos con el consecuente impacto en el sistema de salud y la población en su totalidad, es que debe primar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y procurar evitar la diseminación de COVID-19 en la ciudad.

Que, de manera tal y de acuerdo a los hechos ocurridos ya detallados, lo informado la Dirección de Salud y lo requerido por la misma, deviene

necesario y acorde suspender la realización de show en vivo, música en vivo y DJ´s en los locales comerciales habilitados para ello, con el fin primordial de poder cumplir acabadamente con el protocolo Nº 86 del COE y de manera tal velar por la salud de la totalidad de los vecinos de esta ciudad.

Que, en consonancia a las prevenciones adoptadas, atendiendo y priorizando el bien jurídico de preponderancia como es la vida y la salud en general de la población, a razón de la pandemia conocida como COVID-19 (coronavirus).

Es que deviene necesario e impostergable adoptar una drástica disminución de riesgos tomando medidas concretas y responsables que eviten fundamentalmente la propagación.

Que, por los argumentos expuestos retro y en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 88 incs. 1º, 2º, 22º de la Carta Orgánica Municipal.

Por todo ello⬇️⬇️⬇️

D E C R E T A:

1️⃣Art 1°.- DETERMINASE la suspensión, por razones de necesidad y urgencia de la realización de Show en vivo, música en vivo, DJ´s, en confiterías, bares, restaurantes, salones de eventos bajo la modalidad restaurante, desde las 00 hs. del día 28 de abril hasta el día 31 de mayo del cte. año inclusive.-

2️⃣Art.2°.- ESTABLECESE que el incumplimiento al artículo anterior dará lugar a las sanciones estipuladas en la Ord. Nº 2.720 y Ord. Nº 2.721.

3️⃣Art. 3°.- DESIGNASE como autoridades de aplicación a las Secretarias de Gobierno, Secretaria de Finanzas Públicas, Dirección de Bromatología e Higiene y Dirección de Tránsito Municipal.

4️⃣Art. 4º INVITASE a los Municipios y Comunas vecinas a establecer medidas de similares o iguales características.

5️⃣Art.5°.- COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.


Villa Dolores.

Gobierno de la Ciudad.